28/10/2010 Resum de la reunió

Acta de la reunión del Grup de Fotografia  del G.E.S.

Jueves, 28 . Octubre de 2010

Con la ausencia excusada de nuestro president  Andreu Noguero y la presencia de 13 miembros del Grup de Fotografia , a las 19,35 dio comienzo la reunión mensual.

-Cabe destacar la asistencia a la misma de dos nuevas socias en el Grup de fotografía: Conchita y Mª José, a las que damos la bienvenida.

-Se comenta  el taller realizado el pasado sábado en nuestra sede, con el fotógrafo argentino Raúl Villalba, que contó con la presencia de 24 participantes, de los que 11 eran miembros del GES.

Se recogen varias opiniones  y entre ellas la de que fue muy interesante conocer  su forma de trabajar; no teniendo ningún inconveniente en explicarlo con total claridad.

-Consecuencia de este repaso al taller es el convencimiento de que nuestro equipo de proyección es objetivamente mejorable; por lo que se plantea el reto de adquirir uno de mayor calidad,-en cuanto a luminosidad y fidelidad de color- para lo que se barajan las opciones de vender el actual y proponer un pago voluntario no inferior a 10€ por fotógrafo. Se traslada esta propuesta al President y a la junta para que desarrollen el tema de la forma más conveniente.

-Se comenta la salida al Garraf y se propone otra para el  mes de noviembre,- posiblemente el día 20- al pantano del Foix, que podría enlazarse con una visita a la Giralda de L’ArboÇ. Habiendo ya compañeros trabajando en la localización de restaurante y coordinación de las visitas.

-También se recuerda a los interesados en participar en el concurso “Viu el parc” que hasta el día 8 del mes de noviembre Francesc Barnés puede recibirlas, para hacer una entrega colectiva.

-Otra de las propuestas presentadas es la de repetir este año la salida fotográfica nocturna por Sitges durante el mes de diciembre para fotografiar las “Illuminacións Nadalenques”.

-A se procedió a la visión y comentarios de las fotos presentadas bajo el lema: “Coches”.

Se propone como tema para la foto del próximo mes. “Bichos”. ( Seres  animados o inanimados, que excluye animales de compañía. Máximo tamaño del animal similar a un gato  ).

Próximas las 21 horas se da por finalizada la reunión.